Método Dorn

El método Dorn es una forma de terapia manual suave y fácil de aplicar que permite alinear la columna vertebral, la pelvis, las piernas y las articulaciones. Este método lleva  practicándose con éxito en los tratamientos de dolor de espalda, de articulaciones y desalineaciones de la columna vertebral y de las articulaciones.

Principios del Método Dorn

 Simpleza: Es un método simple de aplicar en terapia y de enseñar al paciente para que haga de tarea diaria y en caso de que aparezcan malestares agudos o actuando de forma profiláctica.

Suavidad: Mientras el terapeuta trata las vértebras u otros huesos, irá sintiendo las resistencias de los tejidos irá aplicando suavemente la presión necesaria. Es la persona que determina la amplitud y velocidad del movimiento, de forma que se sienta a gusto. Y de igual forma puede interrumpir el tratamiento en cualquier momento. Dorn no es un tipo de quiropraxia y no utiliza violencia.

Aplicación manual: El Método Dorn se realiza primordialmente con los dedos pulgares, tanto en la exploración como en el tratamiento.

El cuerpo necesita readaptarse a la nueva posición, el cuerpo tiende a buscar lo viejo. Los ejercicios de auto ayuda mantienen las articulaciones ajustadas en su lugar.

Su objetivo es tratar el cuerpo humano como un todo, y no solo como una extremidad, ya sea un brazo, una pierna o solo refiriéndose a la columna, es decir se trata de un tratamiento integral donde se busca el equilibrio físico y mental.

http://www.paidotribo.com/pdfs/1025/1025.0.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s