Los adultos a quienes les encanta el ejercicio podrían ganar años ‘biológicos

Todos conocemos a gente que parece más joven de lo que en realidad es. Mientras más físicamente activos estamos, menos envejecimiento biológico ocurre en nuestros cuerpos”, afirmó Tucker profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Brigham Young, en Utah.

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades  y depresión, se recomienda que:

  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Estas recomendaciones pueden ser válidas para los adultos discapacitados. Sin embargo, a veces habrá que adaptarlas en función de la capacidad de ejercicio de la persona y de los riesgos específicos para su salud o sus limitaciones.

Efectos beneficiosos de la actividad física en los adultos
  • Presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas, cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, y depresión.
  • Probablemente tienen un menor riesgo de fractura de cadera o columna.
  • Presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular.
  • Mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal.

http://saludtv.tv/index.php/inicio/noticias/descubre-como-tener-9-anos-menos

http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/es/

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